Saliendo de la universidad, ya por la tarde con muy poca luz, he pasado por este pasillo, en el que las luces hacían que tuviera un aspecto bastante fantasmagórico.
Desde que llegó el otoño se ha ido viendo el cambio en los colores de todo lo que nos rodea. Me encantan los colores amarillos que tiñen los árboles en esta época del año.
A veces la foto del día simplemente me la encuentro; hoy me ha gustado el contraste entre los tonos azulados de las ruedas de este monopatín con el naranja de la pared de la terraza.
Tarde de experimentos con distintas luces sobre un coral decorativo que hay en mi casa; al final el juego de luz y sombra de esta imagen es lo que me ha convencido.
Esta técnica (con la que ya empecé a experimentar aquí) consiste en hacer uso del zoom de la cámara para lograr crear una sensación de movimiento. Estoy bastante contento con el resultado de hoy, aunque el efecto no sea técnicamente perfecto. ¡Seguiré experimentando con ello!
Cuando estuve en Almería ya saqué este árbol en el blog y hoy, cuando lo he visto al lado de casa, no me he podido resistir a hacerle algunas fotos, me parece un árbol precioso.
Hay veces que de cosas tan sencillas, como puede ser el tronco de un árbol, se pueden sacar imágenes interesantes si se encuadra solo lo necesario, en este caso el dibujo de las vetas de la madera.
Sabía que iba a ser un día muy ajetreado, así que he aprovechado para hacer fotos nada más salir de casa por la mañana; menos mal que lo he hecho porque, como me temía hoy no he tenido ni un minuto de tiempo libre.
Ya me iba de la universidad cuando me he encontrado con el protagonista de la foto de hoy; me ha sorprendido que, en vez de alejarse, me miraba y "posaba" para la foto, por mucho que me acercara a él.
Hoy he salido a la hora justa para conseguir que hubiera la suficiente luz como para hacer fotos sin necesidad de trípode, pero con las farolas ya encendidas gracias a lo cual he conseguido esta foto.
Una de las cosas que me parecen más interesantes de la fotografía es conseguir abstraer los objetos, consiguiendo simplemente plasmar una composición geométrica interesante.
La foto de hoy me ha costado bastante trabajo, sabía lo que quería conseguir pero no ha sido fácil. Me cuesta que la luna salga completamente nítida y, además, he tenido que disparar a una velocidad bastante elevada ya que quería conseguir que el cielo saliera negro y eran las 18:30 de la tarde, por lo que había bastante luz.
No me tengo que ir muy lejos para disfrutar puestas de sol espectaculares, basta con subir a la azotea de mi casa en el momento adecuado, ¡estoy encantado con la foto de hoy!
Siempre habían estado en mi casa estos tres jarrones; nunca habría pensado que son bastante fotogénicos gracias a su color, los reflejos que se producen y su superficie curva.
La foto de hoy ha sido una auténtica sorpresa, fruto de la casualidad. Casualidad es que me haya levantado a coger la cámara para hacer la foto de hoy justo en el momento en el que un rayo de sol entraba por la ventana e iluminaba únicamente esta copa, dejando esta imagen tan bonita.
La luz del atardecer siempre tiene como resultado buenas fotos; lo malo es que hoy me he quedado sin batería y no he podido hacer todas las que hubiera querido.
Estar un año fuera de casa hace que de repente descubras cosas nuevas que antes no estaban (también es posible que antes no fuera tan observador). Me ha encantado la luz que había hoy en el jardín cuando he salido a hacer la foto de hoy y lo primero que he encontrado para fotografiar ha sido este colorido rastrillo que no había visto nunca.
La llegada del otoño se nota, los días empiezan a ser más cortos, hace más frío y la luz y los colores empiezan a cambiar y esto se nota a la hora de hacer fotos.
Mañana lluviosa la de hoy, en cuanto ha salido un poco el sol he salido a hacer la foto de hoy, donde el color destaca sobre el fondo gris (igual de gris que el día).
La foto de hoy me ha resultado un tanto complicada, había bastante luz iluminando toda la escena pero yo quería que solo destacara el banco, que el fondo saliera prácticamente negro. Después de muchos intentos lo he conseguido.